martes, 13 de marzo de 2007

Nuevos Lanzamientos de Sonar Kollektiv.

Un nuevo mes ha pasado y una buena cantidad de música ha sido editada por Sonar Kollektiv. Estos son sus últimos y próximos lanzamientos:

SK141 7” – Thief – Atlantic / I Can’t Remember
Siguiendo a su primer single "Hold on, Hold on" (SK129), llega el segundo corte del album debut de Thief.
Atlantic
es una clásica canción de amor en la cual podemos encontrar reminiscencias del sonido californiano de fines de los 60s, pero cuidadosamente tranportada al aquí y ahora.
I Can´t Remember, presentada en una version corta aquí, muestra una muy importante diferencia en el aspecto del sonido de Thief, los elementos psicodelicos que juegan un importante rol en su próximo álbum Sunchild (SK135CDLP). Un llevadero ritmo hecho con pesadas percusiones, bajo y guitarra eléctrica, creando el contexto para extraños vocales flotantes que se mezclan con la paranoia de una gran ciudad.

SK135CD/LP – Thief – Sunchild
Acá está el tan esperado álbum debut de Thief. Sunchild se levanta desde la tradición de los grandes álbumes de estudio de los años 60, pero no es de ninguna forma un álbum retro. Es mucho más que música de de calidad clásica con los últimos adelantos de producción. Sonido Folk y psicodelia, guitarras con tremolo y varios instrumentos reales, se juntan con el toque fusturista de sintetizadores al estilo Jazzanova, a veces hasta introvertidos y claustrofóbicos. Un perceptivo prisma de sensaciones vienen en combinación con Sascha Gottschalk y sus líricas miniacas y sensitivas.
Fecha de Lanzamiento: 19 de Marzo.

SK140CD/LP – Various Artist -Computer Incarnations For World Peace
Computer Incarnations For World Peace es una compilacion de Alex Barck, miembro de Jazzanova, junto con Gerd Janson (Running Back Rec.). La misma se enfoca en el comienzo de los años 80, 1981 y 1982 en particular. Muchos de los tracks de Computer Incarnations For World Peace se originan en el contexto de la New Wave, pero tambien en piezas de de 1920 del percucionista de jazz estadounidense Ray Barretto y del violinista de jazz-fusion frances Jean-Luc Ponty. El origen de los tracks es muy diverso, algunos son parte del repertorio regular de Jazzanova de los últimos 12 años, otros son piezas redescubiertas recientemente.
Fecha de Lanzamiento: 26 de Marzo.

SK136 12“ - Future Beat Investigators - Member Of The Trick 06
Con un pase de su barita mágica Trickski Yannick Labbé y Daniel Becker han conjurado un nuevo 12" nuevo cada dos meses! Para esta edición ellos han reclutado las habilidades de nada mas y nada menos que el recientemente formado proyecto FBI (Future Beat Investigators): una colaboración entre Lil´Tony (Nuspirit Helsinki), Roberto Rodriguez (Track N Field) y Kimmo Oksanen (Acid Kings). El trío tiene un sonido minimal techno el cual ha sido con los oidos abiertos por Raw Fusion y Sasse´s Mod Music.
Fecha de Lanzamiento: 19 de Marzo.

Sonar Kollektiv:
http://www.sonarkollektiv.com

0 comentarios: