sábado, 17 de marzo de 2007

Cumbia Bichera EP, lo nuevo de El Remolon.

Cumbia Bichera muestra que la contradicción es posible. Lo más sencillo de la música local se conjuga con lo mas retorcido de la música electrónica generando un producto afable, equilibrado, apto para ser disfrutado sentado, acostado o bailando, de acuerdo a la energía imperante.

En el EP, se muestran los diferentes estilos en los que se sumerge El Remolón, coqueteando entre el ambient, el idm y el minimal, mezclandolos con cumbia y reggaeton. Una lista de 5 remixers reversionan el tema que da nombre al disco, logrando una variedad más que interesante, desde versiones de clicks & cuts hasta autenticos temas minimal de sabor latino. El Remolon y su "Cumbia Bichera" es un autentico experimento moderno.

"El Remolón" es el proyecto paralelo en el que trabaja desde 2005 Andrés Schteingart (a.k.a Drole), en el cual se sumerge en las extravagancias de la electrónica autóctona y latinoamericana a la que mezcla con los recursos que la música electrónica puede ofrecer. En sus temas utiliza influencias que van desde la cumbia colombiana, cumbia villera o reaggetón hasta el dub, idm y minimal.

Los sonidos que genera se mueven en una cadencia por momentos hipnótica y voladora que invita a disfrutarlo en un baile de mediana intensidad. Entre los temas se reconocen fragmentos de hits clásicos de la música popular local que arengan hasta al más prejuicioso de los bailarines.

Tracklist:
01. Remoloneando [featuring Sumergido]
02. Cumbia Bichera
03. Riki Ticki
04. El Guacho
+ remix:
05. Cumbia Bichera (Tremor Mix) [Argentina]
06. The Beach Era (Djef Mix) [Chile]
07. Cumbia Bichera (Kovic Mix) [Argentina]
08. Cumbia Bichera (Sokio Mix) [Chile]
09. Cumbia Bichera (Mika Martini Mix) [Chile]

El EP puede ser descargado desde la web de Pueblo Nuevo:
http://www.pueblonuevo.cl

0 comentarios: