jueves, 1 de marzo de 2007

Lanzamientos de TRAUM Schallplatten para Abril.

Hemos recibido la lista de las referencias de Traum Schallplatten del mes de Abril. Entre los seleccionados para ese mes nos encontramos con el amiguísimo de la casa Dominik Eulberg, Alex Under y la re edición del track perdido de Jeff Samuels, entre otros.


TRAUM V84 Dominik Eulberg – Limikolen
Un nuevo 12" de Dominik Eulberg para Traum. "Limikolen", como se llamará el nuevo release, viene con dos poderosos tracks que marcan un cambio de estilo! "Die Grünschenkel im blauen Priel" nos lleva en el tiempo a la idea original del techno del comienzo de los años 90. Dominik trabajo con esa idea a su forma, con un simple beat pero en medio de intricadas construcciones de sonidos, golpes y voces, creando un golpe masivo. Una nerviosa secuencia lleva a los clubbers a surfear una ola de sonido.
En la cara opuesta, "Die Alpenstrandläufer von Spiekeroog", tiene un pesado beat de movimiento apacible, con un profundo piano al estilo Rhodes, más hipnótico y pacifico.
Fecha de Lanzamiento:
02 de Abril del 2007

TRAPEZ 074 Alex Under – 1,2,3, Responda Otrapez
El track "Extrapezlo", en el lado A, es alegre y groovero, con sonidos acústicos que van y vienen dándole una fresca luminosidad. "Trapezones Erectos" en el lado B, es como una suerte de moustrosa alarma techno, basada en la modulación del sonido de un despertador, con micro melodías aceleradas, todo desembocando en una loca secuencia en el último tercio del track, dando una versatilidad que lleva a este track mas allá del mono minimal techno. "Otra Pereza" es un track de atractivas rítmicas, con voces y sonido ambiente de sitios públicos grabados por Alex Under durante sus numerosas giras alrededor del mundo. Fluyendo sobre una pesada línea de bajo, da al DJ la posibilidad de crear cambios dinámicos en vivo.
Fecha de Lanzamiento: 10 de abril del 2007

TRAPEZ ltd 54 Mauler – The Hybrid Project
El primer 12" de Mauler para Trapez Ltd. contiene en su lado A, el track "Hybrid". Centrado en el típico sonido de las secuencias de Detroit, el desarrolla un poderoso track post-Detroit, épico y emotivo. El aspecto épico es especial y mantiene vivo el destello de Carl Craig. Una atmósfera típica, melodías y ritmos, similares al de los productores de Motor-City son reconocibles, a veces en fragmentos microscópicos. "Hybrid" es una bomba con una muy linda bajada en el medio. "Micro Ballad", en la cara B, es un híbrido de ritmos electro, percusiones y techno.
Fecha de Lanzamiento: 23 de Abril del 2007


MBF 12030 Piemont - Carbonat
Con este segundo release, Piemont nos presenta dos tracks de locura, con sonido minimal house y cierto groove funky. La hora de la fiesta ha llegado!
"Carbonat", en el lado A, es un track clásico, con una melodía electro house y movedizas secuencias, que harán levantar las manos en las pistas. Un verdadero motor de las pistas, con agradables cambios dinámicos. En la cara B, "Glycerin" recuerda a "Loverboy" de Steve Bug, pero mas cruda y con un añadido de secuencias de electro house y poderosos breaks.
Fecha de Lanzamiento: 16 de Abril del 2007


TRAPEZ URL3 Jeff Samuel - Lost
Trapez se enorgullece en presentar el re lanzamiento de "Lost", el clásico track minimal de Jeff Samuels. El track fue originalmente producido en el año 2000 y editado en el 2001 por el misterioso sello de NYC, Remains, sin titulo y sin informacion del artista. Descubierto años despues, el track se convirtió en el arma secreta de Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Daniel Bell, Sammy Dee, Jeff Milligan y muchos más.
Creado solamente con 6 samples y 1 reverb directX, "Lost" es el molde, no solo del actual sonido minimal, sino tambien del techno producido enteramente en computadoras.
Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2007

0 comentarios: