martes, 27 de febrero de 2007

SAMC: La Cuenta Regresiva - La Conferencia.

A poco más de una semana para la apertura de la South American Music Conference de Buenos Aires, ya parece estar todo preparado para lo que será, sin lugar a dudas, el evento más importante del año 2007.

La SAMC propone para esta edición un gran despliegue en varios frentes, infraestructura, artistica y una gran cantidad de workshops, exposiciones y charlas relacionadas con la cultura electrónica mundial.

La Conferencia:
El 9 de Marzo es el día elegido para el desarrollo de workshops, exposiciones, espacios discocráficos, y charlas brindadas por los exponentes de la cultura electrónica mundial.

TEMARIO:
Introduccion a la Música Electrónica
Haremos una breve introducción a la música electrónica. Los expositores contarán los comienzos de la escena en la Argentina y dos de las escuelas líderes en el mercado nos contarán como preparan a los artistas del futuro.
Los responsables de esta charla serán Diego Ro-K y Diego Cid, dos de los DJs con más trayectoria en la escena electrónica Argentina. Desde lo educativo y como generadores de nuevos talentos, Fabián Kesler hablará representando a Escuela Sónica y Max Donato representará a EMBA.

Explorando el nuevo Ableton Live 6
Matt Moldover, Product Specialist de Ableton en el mundo visita por primera vez la Argentina. Su charla propone demostrar porque Live 6 se ha convertido en el secuenciador preferido de productores y Live performers más revolucionario en la industria.

Beatport Digital Aggregation and Distribution
Por tercer año consecutivo Beatport.com, la disquería virtual líder en el mercado de la música electrónica se presentará en South American Music Conference. Dictada por tres ejecutivos top de la disquería virtual líder en el mercado.
Orientada a productores independientes y dueños de net labels. Darán consejos para crear un net labels exitosos, técnicas para vender música logrando el máximo impacto en el mercado digital y nuevas formas de marketing para net label managers.

Cocoon: La metamorfosis de la musica dance y el clubbing
Hace siete años que Cocoon es protagonista en la evolución del dance mundial. Dirigido estratégicamente desde Frankfurt, Alemania. La marca Cocoon hoy representa un sello discográfico, una agencia de booking y la organización de fiestas con una marcada personalidad.
Esta edición de SAMC le da la bienvenida a Cocoon que desembarca en Sudamérica y por primera vez hará bailar a los clubbers argentinos.

Productores Exitosos.
Una vez que el render finaliza y que los tracks suenan del modo que soñábamos hay un largo camino a recorrer hasta que llega a las pistas del mundo. Esta charla pretende demostrar que: con ingenio, talento y perseverancia se puede llegar a editar en los sellos líderes del mundo y estar alto en los charts mundiales.
Los protagonistas de esta experiencia nos contarán que estrategias funcionan y cuales no a la hora de abordar a los sellos. Hablarán de las técnicas para promover los temas una vez que sus nombres comenzaron a figurar en las disquerías líderes del mundo.

El rol de las agencias de DJs
Detrás de cada artista hay un gran agente. Muchos ignoran la verdadera función del los agentes y los managers. ¿Cuándo conviene tener un agente y cuando un manager? El valor agregado que suman en las contrataciones. ¿Quién es el cliente, el contratante o el artista? La importancia de algunos de sus roles como tour management, management artístico, logística y stage management.
Analizaremos los casos exitosos de AM Only, Smartbiz y Glamsite contados por sus protagonistas. Desde sus cedes en Estados Unidos, Brasil y la Argentina son responsables de las artísticas de miles de fiestas en el mundo.

La música electrónica fuera de la pista
El concepto de música electrónica se relaciona principalmente al dance. Existen otros ámbitos en los cuales se pueden aplicar los mismos recursos utilizados para crear tracks baliables y son buenas salidas laborales alternativas. Hablamos de la publicidad, danza, videoinstalación, cine, animación, videoarte, relajación y ambientación.
Dictada por un profesor de la Escuela Sónica y orientada a nuevas salidas laborales para productores y músicos.

Net Labels en el mundo.
Manejados desde una computadora conectada internet por sus propios fundadores y dueños. Los net labels le han dado la posibilidad a todos los artistas independientes de editar su música y la de sus amigos y artistas preferidos.
Sin altos costos fijos de mantenimiento y estructura para administrarlo todos los géneros de la música electrónica han multiplicado en los últimos años la cantidad de sellos y artistas que editan tracks.
Presentaremos cuatro casos exitosos de esta nueva tendencia que desde su reciente comienzo ha experimentado un crecimiento constante.

Gráfica Viva
Para los que creen que vieron todo en tecnología para visuales, el colectivo i2off.org+r3nder.net demostrará que la exploración de los recursos tecnológicos no ha llegado a su límite. Iván Ivanoff y Jose Jiménez son dos autodidactas, investigadores y desarrolladores que han trabajado para distintos Media Labs y empresas como: Macromedia y Adobe.

El Diseño como Empresa
Introducción al CMD y el programa INCUBA. Presentaremos 2 casos de estudios. Auspiciado por el Centro Metropolitano de Diseño.

NIU - Motion Graphics en Argentina
Dos casos de estudio exitosos como invitados Motion Graphics para una pieza comercial.

Diseño para el Arte Contemporaneo y la Música Electrónica
Esta charla forma parte del ciclo de conferencias: "Identidades Latinas de la Unesco". Acampante ha presentado esta misma conferencia con muy buenas repercusiones en varios países.
En su conferencia se explicarán casos de diseño gráfico para clientes como el Notting Hill Arts Club (Londres), Canu (Argentina), Hive Club (Zurich), Universal Studios (Suiza) entre otros, y se desarrollará el caso de su proyecto audiovisual, "acampante" a modo de cierre.

Por todo esto y por lo que comentaremos en la proxima nota, sin dudas, la SAMC Buenos Aires 2007 será el evento más importante del año.

SAMC: www.samc.net

0 comentarios: