Parisino y superstar DJ, David Guetta es uno de ésos que tienen un estilo propio en cada uno de sus singles, al punto de ser uno de los últimos productores de mayor efectividad en las pistas y en las radios. Artista popular y hitero de esta década, emergió como DJ de la escena post Daft Punk y Air, y desde su comienzo con "Just a Little More Love" (2001) hasta el reciente y más potente "Love Don't Let Me Go" (2007), pasando por los himnos clubbers "The World Is Mine" y "In Love With Myself ", se ha caracterizado no sólo por ser el productor más pistero de la avanzada francesa (Kid Loco, Bob Sinclair), sino por ser un gran curador de vocalistas invitados. "En rigor, yo soy admirador de Dave Gahan -de Depeche Mode- y de Prince, tipos que tienen un sentido del ritmo, del baile, pero que tienen voces muy sentimentales, emotivas. Eso busco con mis singles", explica. Pero agrega: "Igual prefiero buscar gente desconocida que cumpla esos requisitos y no trabajar con estrellas invitadas. Eso le resta magia y le agrega solemnidad a las grabaciones, la gente se pone tímida. A mí me gusta trabajar relajado, entre amigos".
Por eso, para su inminente nuevo álbum Pop Life, que lanzará luego de su paso por el festival Southfest porteño, recurrirá a J.D. Davies y Chris Willis, quienes ya aportaron esa contundencia en hits anteriores de Guetta. "La voz es el instrumento más importante de una canción", dice antes de apurar con su mirada sobre la escena dance. "Hay una actitud infantil en la música electrónica. Algo autodestructivo. Somos un género nuevo, demasiado como para que algunos critiquen a los superstars DJ. Yo entiendo el underground, vengo de ahí. Pero debemos entender que para que exista un under, también debe haber un mainstream", afirma.
Para entenderlo basta con recordar su único paso por Buenos Aires, Creamfields 2005. "Tocar en Tokio es como tocar en otro planeta: la gente sabe todo de vos, hasta las letras. Pero lo de Argentina... nunca en mi vida vi una audiencia tan energética, tan bailarina, tan divertida. De verdad."
Por Gastón Frontera
FUENTE Rolling Stones LA
0 comentarios:
Publicar un comentario